Sin categoría

Conozca los cruces en octavos de final

Concluida la fase de grupos, instancia que dejó en el camino a la actual campeona, Alemania, 16 de los mejores planteles se preparan para encarar los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Entre el sábado 30 de junio y el martes 3 de julio, comenzará la verdadera batalla por un lugar protagónico en la final que se escenificará en el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, ubicado en la capital rusa, Moscú, el domingo 15 de julio.

La próxima fase consiste en un sistema de eliminación directa. En este sentido, los seleccionados nacionales se enfrentarán en un juego único que determinará al conjunto que avanza a los cuartos de final.

En esta ronda, el equipo que clasificó de primero en su grupo se medirá al segundo del conjunto siguiente y viceversa, por ejemplo: Uruguay (primero del Grupo A) contra Portugal (segundo del Grupo B), mientras que Rusia (segundo del Grupo A) contra España (primero del Grupo B).

Como estas, otras 12 selecciones harán lo propio en los octavos de final. Por tal razón, se presentan a continuación los cruces de la siguiente fase del Mundial Rusia 2018:

– 30 de junio de 2018:

Uruguay se enfrentará a Portugal en el Estadio Olímpico de Sochi. El conjunto suramericano clasificó con puntuación perfecta de 9 puntos, mientras que los lusos hicieron lo propio con 5 unidades, resultantes de dos empates y una victoria.

Francia (Grupo C) y Argentina (Grupo D) medirán fuerzas en el Kazán Arena. Los bleus sellaron su pase con 7 puntos, mientras que Argentina sufrió para avanzar, acumulando apenas 4 unidades.

– 1º de julio de 2018:

España (Grupo B) y Rusia (Grupo A) jugarán en el Complejo Olímpico Luzhnikí. En la fase de grupos, la líder del Grupo B pasó con 5 puntos y la anfitriona con 6 unidades.

Croacia (Grupo D) y Dinamarca (Grupo C) chocarán en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Una puntuación perfecta le otorgó el pase directo a la vatreni, que venció por goleada de 3-0 a la actual subcampeona, Argentina. Los daneses se colaron a los octavos al totalizar 5 puntos.

– 2 de julio de 2018:

Brasil (Grupo E) y México (Grupo F) se verán las caras en el Cosmos Arena. La canarinha clasificó con siete unidades, mientras que el seleccionado centroamericano pasó con seis puntos.

Bélgica (Grupo G) y Japón (Grupo H) en el Rostov Arena. La selección europea selló su pase al totalizar 9 puntos, producto de sus victorias sobre Panamá (3-0); Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0). La oncena del sol naciente, por su parte, salvó su cupo con 4 unidades.

El pase de Japón constituye el primero que ocurre a través de la norma del Fair Play (juego limpio) en un Mundial. Los asiáticos se metieron en octavos de final al tener dos tarjetas amarillas menos que Senegal, seleccionado que terminó la ronda con igual número de puntos.

– 3 de julio de 2018:

El estadio Krestovski, en San Petersburgo, recibirá el duelo entre Suecia (Grupo F) y Suiza (Grupo E). Los suecos acumularon 6 puntos, mientras que los suizos sumaron 5 unidades.

Colombia (Grupo H) e Inglaterra (Grupo G) en el Otkrytie Arena. Ambas selecciones avanzan a la próxima ronda gracias a las 6 unidades acumuladas en el fase inicial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button