Conozca los ámbitos de la Ley Habilitante para proteger al pueblo (+Audio)

Ante cualquier amenaza

Conozca los ámbitos de la Ley Habilitante para proteger al pueblo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN.
Yvke Mundial/Anais Lucena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Habilitante que busca medidas y acciones para proteger la soberanía e independencia nacional.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló cuatro puntos que aborda el documento jurídico con el que surgirán acciones de seguridad.

A continuación los ámbitos de dicha Ley:

 

  • Reforzar la garantía del ejercicio de los principios constitucionales de soberanía y autodeterminación de los pueblos. Protección contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos de la República, acciones belicistas o cualquier actividad externa o interna que pretenda violentar la paz, la tranquilidad pública y el funcionamiento de las instituciones democráticas por un mundo más seguro.

  • Protección del pueblo y todo el Estado frente a actuaciones de otros países o entes económicos o financieros, trasnacionales o de factores internos dirigidas a perturbar o distorsionar la producción, el comercio, el sistema socioeconómico o financiero, así como los derechos y garantías asociados.

  • Eficacia del principio democrático de participación protagónica y el valor de la solidaridad colectiva en la defensa y prevención del orden constitucional contra tales amenazas, acciones y sus posibles consecuencias, en garantía de todos los habitantes de la República.

  • Fortalecer las alianzas estratégicas de la República Bolivariana de Venezuela con los países hermanos de América Latina y el Caribe, estableciendo coaliciones que consoliden la soberanía regional en resguardo a la dignidad de todos los pueblos del Continente Americano.

  • Normar las directrices dirigidas al fortalecimiento del sistema de responsabilidades civiles, administrativas y penales a que hubiera lugar en resguardo de los principios, valores y reglas constitucionales enunciados en dicha Ley.

 

Vale mecionar que este domingo 15 de marzo, el Parlamento debate en segunda discusión el referido instrumento legal.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon arreaza 2.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario