Conozca las cinco cosas que aumentan la glucosa en Semana Santa

¡Entérate!

Conozca las cinco cosas que aumentan la glucosa en Semana Santa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Noticias 24

La Semana Santa o Semana Mayor, como también se le conoce, no solo es de religiosidad, aunque ese sea el objetivo principal, sino que también se ha convertido desde hace mucho en una fecha de vacaciones, playa, montaña y otras, por eso hay que tomar medidas de prevención y cuidados de la salud y más aún cuando se vive con enfermedades crónicas como la diabetesmellitus, en particular la tipo 2.

Además de la prevención es importante la atención médica oportuna también es fundamental en la temporada vacacional de Semana Santa, fecha en puede ocurrir un aumento de la glucosa, pero veremos por qué ocurre esto.

Según American Diabetes Association (ADA), la glucosa en sangre o azúcar es un indicador esencial de salud, pero su aumento se conoce como hiperglucemia y es una de las principales causas de las complicaciones de la diabetes y su funcionamiento para diagnosticar la diabetes, así que es importante el control constante en vacaciones.

1.Mucha comida. Durante la temporada vacacional se suelen cometer excesos en la alimentación, principalmente comidas con más carbohidratos.

2.Sedentarismo. En ocasiones, se decide quedar en casa y pasar el tiempo viendo series, películas u otros programas en televisión que incrementa el nivel de sedentarismo.

3.Falta de insulina o medicamentos. Es muy importante que consideres que por la época festiva muchas farmacias o expendios cierran sus puertas para también tomar descanso, lo cual dificulta la adquisición de los medicamentos para la diabetes.

No olvides planificar tu tratamiento para que no te falte en estos días.

4.Quemaduras de sol. Si sales a la playa o te expones durante esta temporada al sol, los niveles de glucosa también se incrementan pues, como explica la ADA, una quemadura generaría un desequilibrio hormonal que hacen que la glucosa en sangre aumente.

5. Deshidratación. Es temporada vacacional pero también de calor y la deshidratación también puede causar hiperglucemia.

Recuerda que es importante que en esta temporada midas tus niveles de glucosa; puedes utilizar los medidores típicos con tiras reactivas (glucómetro).

Categoria:

Dejanos un comentario