Sucesos

Conozca la verdad tras el homicidio de los dos GNB en Sabana Grande

Este domingo se difundió en diversos medios de comunicación venezolanos el lamentable asesinato de dos Sargentos del Ejército Bolivariano, en el bulevar de Sabana Grande, Caracas.

De acuerdo a la versión mediática, el suceso, cuya autoría se atribuyó a “un niño” de 10 y una adolescente 15 años, ocurrió aproximadamente a las 3:00 am “cuando un grupo de personas, en situación de calle, atacaron a puñaladas a los dos funcionarios para despojarlos de sus pertenencias”.

No obstante, es necesario aclarar un par de elementos que guardan relación con este hecho y que los medios de comunicación omitieron: en primer lugar, no fueron “dos niños” los homicidas de los funcionarios quienes, para el momento del suceso, no poseían uniformes ni armas; no se encontraban de servicio.

Se trata de una banda de adolescentes con edades comprendidas de entre 15 y 18 años, con algunos menores de 12, conducidos por una organización criminal de mayores que opera en el sector, y que utiliza a jóvenes como perpetradores y como escudo humano.

Medios mercenarios como El Nacional, La Patilla y sus derivados, dieron a entender que dos niños mataron a dos funcionarios en pleno servicio, para crear el efecto psicológico de una hecatombe social.

Cabe destacar que los cabecillas de esta banda que usan a menores de edad para actos criminales, ya se encuentran identificados y los organismos de seguridad del Estado iniciaron su búsqueda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button