Conozca la agenda cultural infantil de este fin de semana

Un rato distinto en compañía del arte y la cultura

Conozca la agenda cultural infantil de este fin de semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Son diversas las opciones que ofrece la capital este fin de semana para sacar a los chamos a pasar un rato distinto en compañía del arte y la cultura.

A continuación diez planes para disfrutar de la ciudad en familia:

#Splash | Sábado y domingo. Todo el día. A sacar el traje de baño para disfrutar en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, de la piscina, los chorritos y los juegos de agua que están a disposición de los más jóvenes para mitigar el calor y pasarla en grande. La entrada es libre y las atracciones gratuitas.

#HiTec | Sábado y domingo. 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. El Museo de Ciencias ofrece en todas sus salas exposiciones sobre saberes científicos y tecnológicos especialmente orientados a enseñar a los más chicos. En la planta alta fue inaugurada una muestra sobre el innovador Nikola Tesla. Plaza de los Museos, en Los Caobos. Entrada libre.

#Rumbita | Sábado y domingo. 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El festival El Convite cierra en Caracas su gira nacional y entre sus actividades cuenta con una Parada Infantil que estará apostada a la entrada del parque Los Caobos para la diversión de las familias. Entrada libre.

#EspacioSideral | Sábado y domingo. De 1:00 a 4:00 de la tarde. El planetario Humboldt, en el Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, ofrece funciones para conocer los secretos del cosmos y la historia de la astronomía. Entradas a la venta en las taquillas (solo efectivo).

#LucesCámaraAcción | Sábado a las 11:30 de la mañana y domingo a las 11:30 de la mañana y a la 1:15 de la tarde. La Cinemateca Nacional ofrece sus acostumbrados fines de semana infantiles con películas animadas para toda la familia. Sala de cine del Museo de Bellas Artes. Entrada a la venta en las taquillas (efectivo o transferencia). Los niños no pagan.

#Tablas | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. Se presenta la obra de teatro infantil Érase una vez, dirigida por el primer actor Henry Soto. En el Teatro Nacional, parroquia Santa Teresa. Entradas a la venta en las taquillas.

#SubeElTelón | Sábado y domingo. 3:00 de la tarde. ¿Quién será la reina? es la pieza musical que presenta la historia dos inquietos niños quienes, perdidos, se encuentran con una tierra mágica: Cristalandia. En la sala de teatro 1 del Celarg, en Altamira. Entrada Bs S 10.

#AireLibre | Sábado. 10:00 de la mañana. Sesión de Yoga Conexión Familiar, en la que grandes y chicos comparten en medio de la naturaleza con esta práctica ancestral que ejercita cuerpo y mente. Sede de PDVSA La Estancia, en Altamira. Entrada libre.

#JaqueMate | Sábado. 2:00 de la tarde. PDVSA La Estancia, en Altamira, ofrece para niños y adultos clases gratuitas de ajedrez, el juego ciencia, para desarrollar la memoria, la habilidad del pensamiento lógico y pasar un rato diferente aprendiendo y retando cada vez a un nuevo contrincante. Sesiones gratuitas.

#Carritos | Domingo. 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Museo del Transporte ofrece una amplia muestra con la historia de los automóviles, la navegación y la aeronáutica en el país. Adicionalmente, puede disfrutarse del bazar de antigüedades y feria gastronómica. Avenida Miranda, al lado del parque Generalísimo Francisco de Miranda. Entrada libre.

Categoria:

Dejanos un comentario