Culturales

Conozca la Agenda Cultural de Unearte para esta semana

El maestro de la trompeta en Venezuela Yturvides Vílchez dio un concierto de jazz en la Sala Anna Julia Rojas del Centro de Estudios y Creación Artística (CECA) Plaza Morelos, y este lunes 13 se prepara para una masterclass en Sartenejas.

Esta semana el maestro de la trompeta en Venezuela, Yturvides Vílchez, dará muestra de su talento, hablará sobre sus inicios y transmitirá todos sus conocimientos a los uneartistas, en una masterclass que ofrecerá en los espacios del CECA Sartenejas, Municipio Baruta, estado Miranda.

Nacido en el estado Zulia, el músico ha incursionado en géneros diversos como el merengue y hasta el reguetón, al lado de artistas nacionales e internacionales como Óscar De León, Paquito D’ Rivera y Tito “el Bambino”.

 La masterclass que este lunes 13 de marzo dará en el CECA Sartenejas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, será una gran oportunidad para que los ejecutantes de instrumentos de metal y viento puedan interactuar con el artista y recibir todos los consejos necesarios para alcanzar el éxito.

Para el miércoles 15 de marzo en el CECA Armando Reverón, ubicado en el sector de Caño Amarillo, en Caracas, los artistas plásticos Víctor Hugo Irazábal, Néstor García, Octavio Russo y el historiador Edwin Chacón, liderarán el foro La pintura piensa, en los espacios de usos múltiples.

La actividad comenzará a las 2:00 de la tarde, y será de entrada libre.

Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de marzo, el grupo teatral Ciane subirá a la Sala Horacio Peterson del CECA Plaza Morelos para interpretar la obra Otelo, una historia de drama y poder que se contará desde una mirada más contemporánea y minimalista en la piel de tres actores: Ramón Góliz, Julio Viso y Soraya Orta, todos dirigidos por el dramaturgo Rufino Dorta.

Las funciones para los días jueves, viernes y sábado serán a las 5:00 de la tarde, y los domingos a las 4:00. La entrada tiene un costo de 800 bolívares.

La agenda de esta semana culminará el jueves en el CECA del estado Anzoátegui, cuando los integrantes de la cátedra César Rengifo hagan lectura de la obra teatral Un tal Ezequiel Zamora, a propósito de conmemorarse este año el Bicentenario del nacimiento del líder popular.

Más información sobre estas y otras actividades puede encontrarse ingresando en el sitio Web de la universidad www.unearte.gob.ve, y en nuestras redes sociales Instagram: CulturasUnearte y Twitter: @CulturasUNEARTE.

Los interesados en concretar entrevistas deberán comunicarse a la Dirección de Comunicación y Proyección Universitaria por los teléfonos 04166085842 y 04242038126, allí le atenderá Ronyluz Yánez, responsable del área. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button