Economía

Conozca en que consiste el acuerdo firmado entre Venezuela y Grupo Teixeira Duarte

Este martes, el Gobierno Bolivariano selló una alianza estratégica para la operación portuaria del Terminal Especializado de Contenedores (TEC) del Puerto de la Guaira entre la Empresa Socialista del Estado Venezolano Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. y Teixeira Duarte Engenharia e Construções, S.A.

El acuerdo estipula la modernización del TEC del Puerto de la Guaira, el cual reduce en más del 250 por ciento los tiempos de operaciones en el Puerto, en relación al procedimiento de carga y descarga de la mercancía.

El Ministerio de Comunicación e Información detalló en una nota de prensa, que con la modernización, se espera que arriben al Estado buques de quinta generación con más de 8 mil contenedores.

Destacando que en la actualidad sólo se recibe buques de primera y segunda generación con capacidad máxima de 2 mil contenedores (Handy Sub Panamax).

Desde el año 1978, el Grupo Teixeira Duarte ha estado presente en Venezuela a través de TEGAVEN – Teixeira Duarte y Asociados, C.A., una empresa constituida con capitales portugueses y venezolanos, siendo Teixeira Duarte su principal accionista.

Gracias al desarrollo económico de este organismo y el creciente impulso del Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa, Teixeira Duarte abrió su sucursal en Venezuela en el año 2009, con el objetivo de fortalecer su compromiso con el futuro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button