Conozca el descenso “brutal” del Guri causado por El Niño (Tuits +Fotos)

Población debe hacer uso racional de la energía

Conozca el descenso “brutal” del Guri causado por El Niño (Tuits +Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Guri ha descendido su caudal a causa del Fenómeno El Niño y la intensa sequía que azota al país desde hace tres años (Foto: Twitter: @LMOTTAD)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

¿Qué es el fenómeno de El Niño?
Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud Americanas.

En Venezuela El Niño ha afectado el nivel de agua de los embalses, en particular la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri)r, considerada la segunda más grande del mundo. Esta genera el 70% de la energía eléctrica que se demanda en el país.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, mostró este jueves una serie de imágenes sobre el descenso “brutal” de las reservas del embalse de Guri, ubicado en el Cañón de Nekuima en el estado Bolívar.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, el ministro señala cómo el fenómeno climatológico El Niño ha afectado la represa hasta llevarla a niveles críticos. 

En las gráficas Motta hace comparaciones de cómo el agua ha disminuido. Hace un mes, precisó el ministro, el agua se encontraba a 249 metros y actualmente está por debajo de 247.Incluso, zonas rocosas que antes estaban cubiertas de agua, se veían completamente secas y transitables. 

“Compatriotas! Este bote se hundió hace años y no se había visto hasta ahora... el descenso ha sido ‘brutal”, dijo el ministro Motta Dominguez, refiriéndose a una embarcación dentro del embalse.Insistió en que las comunidades deben hacer el mayor esfuerzo posible por ahorrar el agua.

Indicó Motta Domínguez que personal de CORPOELEC procedió a abrir un canal para mantener el flujo de agua en una zona del embalse ... la lucha sigue!

Donde esta la flecha debería estar el nivel del Guri...la inspección es de hoy a las 17.00 Hrs. El Niño no es juego! — LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) 31 de marzo de 2016

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-1
-1
De la misma forma que el cambio climático condiciona las lluvias que surten del agua a la central hidroelectrica del Guri , debiera también ser política de Estado ,el uso racional de la energía electrica en todo país ;especiaömente en las grandes ciudades donde el anonimato y los subsidios incitan al derroche energ´tico .Cualquier otra alternativa enegética tomara anos en asegurar los niveles normales de consumo eléctrico,

Dejanos un comentario