Culturales

Conozca diversas actividades para disfrutar en familia este fin de semana

Con esta lista de planes del 01 al 03 de mayo de 2015 podrás armar tu agenda de actividades para que disfrutes al máximo esta ciudad.

 

 

 

educational18

Literatura

7ma edición del Festival de Lectura de Chacao 

La Plaza Francia de Altamira vuelve a levantar sus carpas,  con once días de novedades editoriales, conferencias, talleres, fotografía, conciertos y poesía, para la séptima edición del Festival de Lectura de Chacao. El evento que este año rendirá homenaje al escritor Eduardo Liendo, Premio Municipal de Literatura 1985, contará con más de 85 expositores, sellos editoriales, autores y artistas para dar vida al lema Leer futuro. Además, en la ferial también participarán los invitados internacionales: Manuel Moyano y Anelio Rodríguez de España, Christopher Merrill  y Stephanie Eliz de Estados Unidos, la editora colombiana de libros infantiles, María Osorio y Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca. Las novedades de este fin de semana incluyen un encuentro con jóvenes cuentistas venezolanos en el salón jardín, este viernes a las 7pm, y una presentación  de música brasileña a las 8pm. El sábado a las 8pm se realizará un recital de poesía con Edda Armas, Carmelo Chillda, Octavio Armand, entre otros. El domingo a las 4pm se hará la charla de literatura japonesa con Ednodio Quintero y a las 7pm, será la presentación del libro “El Bravo Tuky” de Juan Pedro Cámara y Jesús Torrivilla.

CHACAO

Fecha:Hasta el 10 de mayo Hora: 10 am – 8 pm Lugar: Plaza Francia de Altamira, estación del Metro Altamira Entrada: Libre

 

comedy3

Artes escénicas

“Maafa, el holocausto africano”

La Fundación Celarg estrenará la pieza teatral “Maafa” El holocausto africano. Esta pieza es una coproducción del Centro Nacional de Teatro en conjunto con la agrupación En-foko. El montaje escenificará al pueblo Yoruba, que será atacado y vendido por otras tribus vecinas a los portugueses. Una niña de 10 años será la protagonista de esta historia.
CHACAO
Fecha: Sábado Hora:7pm Lugar: Av. Luis Roche, Altamira Entrada: Libre

 

Vestuario de hombres

El Grupo Teatral Emergente de Caracas presenta la comedia “Vestuario de hombres” en el Teatro Urban Cuplé. La pieza del dramaturgo Javier Daulte, invita a reflexionar sobre la discriminación, la corrupción, la violencia, el dopaje y el bullying.
BARUTA

Fecha: Hasta el 17 de mayo Hora:Viernes 10pm, sábados 8pm y domingos 6pm Lugar: CCCT, Nivel C2 Entrada: Bs.675

 

Danza entre manos

La primera temporada de danza del Centro Cultural Chacao culmina sus funciones este fin de semana. El evento que rinde tributo a Belén Lobo, pionera del ballet en Venezuela, cuenta con cuatro propuestas de 15 minutos cada una.

CHACAO

Fecha: Viernes y sábado  (7pm) domingo(5pm) Lugar: Av. Tamanaco, El Rosal Entrada: Bs.250 Estudiantes Bs.100

 

Tras las pistas del robo de la “Monna Lisa”

La Asociación Cultural Humboldt sigue con las funciones de “Monna Lisa”, escrita y dirigida por Luigi Sciamanna. La pieza parte del muy escandaloso y difundido robo del cuadro “Gioconda”, perpetrado en 1911 por un trabajador del Museo del Louvre. La comedia es presentada por el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Austria, la Asociación Civil Itálicos y Telas Élite.
LIBERTADOR
Fecha: Hasta el 28 de junio Funciones: Sábados y domingos 3:30pm
Lugar: Av. Juan G Roscio, San Bernardino Entrada: Bs. 450

 

paint4Arte

Trazos de la historia

En el Museo Carlos Cruz Diez continúa el ciclo dedicado a los caricaturistas y las artes gráficas con la muestra “Baltazar. Trazos de la historia” del artista Baltazar Armas.
LIBERTADOR
Fecha: Hasta el 15 de mayo Hora:De 9am- 4:30pm Lugar: Av. Bolívar Paseo Vargas Entrada: Libre

 

Números en clave pop

El artista venezolano Johnny Descamps inicia su gira nacional con la muestra individual “La informalidad de los números” en el lobby del Hotel Renaissanse.
CHACAO
Fecha: Hasta el 18 de mayo Hora:11 am Lugar: Calle Urdaneta, La Castellana Entrada: Libre

El Show de Carlos Zerpa

La galería de arte D’Museo, inaugurará la muestra del artista Carlos Zerpa, compuesta por aproximadamente 30 obras bidimensionales y tridimesionales.

SUCRE
Fecha: Domingo Hora:11 am Lugar: Centro de Arte Los Galpones, Av. Ávila, Los Chorros Entrada: Libre

 

acoustic4

Música

Diana Herrera

Diana Herrera del colectivo “Piso 1” presentará un repertorio latinoamericano y venezolano en la Patana Cultural del Teresa Carreño.
LIBERTADOR
Fecha: Sábado Hora:8pm Lugar: El Conde en Los Caobos

 

Retrovisor

La banda caraqueña “Retrovisor” lanzará su nuevo disco con fusión de géneros “Qué buena vaina”, en un concierto único en El Teatro Bar, en compañía de la banda de rock & roll portocruzana Tripland.
BARUTA
Fecha: Sábado Hora:9 pm Lugar: Calle Orinoco, Edif. D&D, Urb. Las Mercedes Entrada: Cover en puerta

 

Improvisto

El baterista de jazz Pancho Montañez presentará en vivo en “La Quinta Bar” su proyecto personal “Pancho Montañez N° Cuarteto” con el lanzamiento oficial de su álbum debut “Improvisto”.
BARUTA
Fecha: Martes 05 de mayo Hora:9pm Lugar: Calle Mucuchies en Las Mercerces Entrada: Libre

popcorn1

Cine

Festival de Cine Francés

La 29na edición del Festival de Cine Francés 2015 viene con 13 títulos que muestra más de la versatilidad de sus realizadores, actores y técnicos, además de su gran variedad de temas y géneros.
Fecha: Del 01 al 31 de mayo
Lugar: Salas del Circuito Gran Cine, Cines Paseo, Cinex, Cines Unidos y Fundación Cinemateca Nacional

 

Foro Nebraska

El Trasnocho Cultural realizará un cine foro de la comedia dramatica “Nebraska” del director estadounidense, Alexander Payne. Sergio Dahbar y Carlos Rasquín participarán en el evento.
BARUTA
Fecha: Sábado Hora:10 am Lugar: C.C. Paseo Las Mercedes en la av. ppal Las Mercedes Entrada: Bs.220

 

“Pelo Malo” a cielo abierto

El Centro de Arte Los Galpones invita a ver “Pelo Malo” en sus jardines. La proyección estará seguida por charla entre Mariana Rondón (Directora) y Marité Ugás (Producción) junto a Camilo Cortés moderando el encuentro.
SUCRE
Fecha: Sábado Hora:5pm Lugar: Av. Avila con 8va. transversal de Los Dos Caminos Entrada: Libre

 

man7

Infantil

Ciudad parafraseada en plastilina

Con motivo de la muestra fotográfica “Ciudad parafraseada” de Julio Iribarren,Plastilinarte realizará una actividad especial donde niños entre 6 y 10 años tendrán la oportunidad de conocer y hacer preguntas al fotógrafo en los espacios de la galería “Tres y 3”, así como también podrán poner a prueba su creatividad con la creación de una propuesta de la ciudad con plastilina y pintura. Para reservar cupo, llamar al número de teléfono 0212 -9930127
BARUTA
Fecha: Sábado Hora:11:30 am Lugar: Calle California, residencias Sonora, planta baja-1, Las Mercedes Entrada: Bs. 500

 

Temporada de “Cachorros”

Cultura Chacao inicia temporada de teatro infantil con la presentación “Cachorros”, obra que narra la historia de perros y gatos abandonados que sobreviven en las calles de la ciudad.
CHACAO
Fecha: Sábado Hora:5 pm Lugar: Sala Cabrujas, Av. Francisco de Miranda, C.C El Parque Entrada: Bs. 200

 

Arte con Calibroscopio

La Sopa de Letras realizará el taller “Calibroscopio” con La Rana Encantada. En el evento, niños de 5 años en adelante podrán fabricar pulseras de pasta de sal como regalo ecológico para sus mamás.
BARUTA
Fecha: Sábado Hora:11:30 am Lugar: Calle Rafael Rangel Sur, Urb Sorokaima Entrada: Cupo limitado 0212-9419688

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button