Conozca como la contaminación afecta nuestro cerebro

Mediante una investigación realizada

Conozca como la contaminación afecta nuestro cerebro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Salud180

La contaminación afecta algo más que solo nuestros pulmones. Una investigación afirma que el aire contaminado puede causar daños en el cerebro, ocasionando deterioro cognitivo.

De acuerdo a un estudio de investigación publicado en Proceedings for the National Academy of Sciences (PNAS) , la exposición a largo plazo de aire contaminado, puede afectar la capacidad mental y para comprobarlo realizaron pruebas verbales y de matemática.

La investigación analizada por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), realizaron un mapeo de puntajes en pruebas cognitivas de alrededor de 32 mil personas mayores de 10 años y su exposición a la contaminación, a corto y largo plazo.

En los resultados de investigación, encontraron que estas pruebas verbales y de razonamiento matemático, salieron con menor puntaje al aumentar la exposición acumulativa a la contaminación. 

Sobre todo las de matemáticas y en el caso de las pruebas verbales, las personas con menor grado de educación y hombres mayores, son lo que presentaron menor puntaje.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario