Variedades

Conozca 5 razones por las que debes ejercitarte a primera hora

Cualquier momento es bueno, pero ejercitarse a primera hora puede tener más efectos positivos en tu salud y organismo.

Si eres de las que prefiere dormir hasta tarde y entrenar en la noche, te damos algunas razones para que cambies de parecer y comiences el día con una buena dosis de ejercicios.

1) ACELERA TU METABOLISMO

Según varios estudios, al ejercitarte a primera hora del día, mantienes tu metabolismo acelerado y activo. Es ideal para aquellas que quieren bajar algunos kilos demás o mantenerse en su peso ideal.

Además cuando termines de entrenar, seguirás quemando calorías con las actividades de tu rutina diaria.

2 AUMENTA TU FUERZA DE VOLUNTAD

Ir a correr o a entrenar en un gimnasio amerita fuerza de voluntad, y más aún si lo haces por la mañana. Tener la energía y las ganas suficientes para hacerlo, demuestran que eres una persona a la cual le gustan los retos y está dispuesta a alcanzar los objetivos que se proponga.

Ejercitarte a primera hora del día, te ayudará a mantener un horario fijo, ser más regular y establecer una alimentación saludable.

3) BUEN HUMOR DURANTE EL DÍA

Cuando entrenamos en la mañana, ocurre una liberación de endorfinas, estas hormonas son las encargadas de mantenernos alegres y de buen humor durante todo el día. Gracias al ejercicio físico, tu bienestar y felicidad aumentará.

4) MENOS ESTRÉS Y ANSIEDAD

Realizar actividad física durante la mañana, te ayudará a mantener una sensación de relajación, producida por la secreción de endorfinas. Con tan solo 45 minutos de entrenamiento diario, lograrás empezar tu jornada laboral tranquila, calmada y con una completa disposición.

5) ESTARÁS MÁS POSITIVA

Lograr mantener una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana, te ayudará a ser más positiva y a tener la energía suficiente para enfrentar todos los retos diarios que se te presenten.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button