Salud

Conozca 3 remedios caseros contra las costras del cuero cabelludo

El estudio señala que la causa principal es el estrés, es decir, mientras más se estrese la persona, más costras aparecerán

La aparación de costras en el cuero cabelludo es un tipo de enfermedad crónica, y se conoce como dermatitis seborreica, aseguraron científicos de la Clínica Dermatológica de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El estudio señala que la causa principal es el estrés, es decir, mientras más se estrese la persona, más costras aparecerán. Al estar expuestos a este padecimiento nervioso, se manifiestan pequeñas lesiones en la cabeza que resultan ser muy molestas, ya que producen comezón que al rascarse irrita más la zona.

Alguno de estos remedios caseros pueden ayudar a que esto reduzca o se elimine por completo:

1. Bicarbonato de sodio:

Se utiliza también para combatir la caspa. El hongo desaparece cuando se le aplica bicarbonato. Se recomienda agregarlo al shampoo y aplicarlo cada tercer día. 

2. Aceite de oliva:

Hidrata el cuero cabelludo y lo mantiene suave, va desprendiendo poco a poco las costras sin dejar cicatrices. Se recomienda aplicar dos cucharadas de aceite en la zona afectada y dar un ligero masaje.

3. Aceite de coco:

Su contenido en ácidos grasos combate la resequedad y elimina las costras. Aplicar una cucharada grande de aceite de coco en el cuero cabelludo diariamente.

Recuerda que tu salud es primero, por lo que si el problema no se soluciona es importante acudir con un dermatólogo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button