Salud

Conoce los riesgos de usar aclarantes de manchas en la piel

Muchas personas que poseen manchas en la piel buscan aclararlas con productos comerciales, pero también desconocen los riesgos que estos podrían generarle a la piel y en el organismo.De acuerdo con información de Mayo Clinic las manchas en la piel son causadas por la excesiva exposición al sol sin usar bloqueador solar, la edad, el embarazo, desajustes hormonales, el aumento de los niveles de estrógenos, tener tez blanca, entre otras. 

Rebat M. Halder, Dermatólogo y Coordinador del Departamento de Dermatología de la Universidad de Howard en Washington, Estados Unidos, antes de usar cualquier producto aclarante de la piel, se debe verificar que su fórmula no contenga ingredientes dañinos como:

Hidroquinona

Dicha sustancia es cancerígena y, además, puede afectar el riñón. Por ello, en algunos países, como Estados Unidos, a través de la Food and Drug Administration, han promovido su prohibición.

Mercurio

Este metal puede frenar la pigmentación de la piel (al detener la producción de melanina), pero a la par generar pérdida de la memoria, desajustes en el sistema nervioso central, sensación de hormigueo, depresión, síndrome de ovario poliquístico, e insomnio.

Esteroides

Aumentan el riesgo de padecer hipertensión arterial, esto sin omitir, que pueden reducir la cantidad de esteroides naturales del cuerpo.
 
Así que ya lo sabes, antes de aplicar cualquier producto o usar métodos para aclarar tu piel, busca la aprobación de un dermatólogo; y no olvides verificar los ingredientes con los que está elaborado. ¡Cuida tu piel! 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button