Variedades

Conoce los alimentos verdes que te ayudan a perder peso

Una teoría científica afirma que a más cantidad de colores consumidos al día, más seguridad tenemos de estar comiendo bien.

Dicha colorida forma de comer ha sido impulsada por James Joseph, del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, reseña el portal web Salud 180.

Su propuesta se basa en el contenido de las distintas sustancias de verduras y frutas, los alimentos más coloridos y su efecto en nuestra salud.

Los alimentos color verde por ejemplo, son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Además de sus múltiples beneficios nutritivos y antioxidantes, estos siete que te ayudan a bajar de peso. A continuación le invitamos a conocer algunos de estos amigos verdes.

Los espárragos son un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable.

Además es un alimento de calorías “negativas”, porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso y es recomendable tomarlos en la cena.

Las manzanas además de tener mucha agua, son ricas en pectina, un componente que es ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. También es un buen diurético y aporta fibra y aminoácidos.

La fibra aporta volumen a la alimentación ya que hace que uno se sienta lleno más rápidamente. Además, ralentiza la digestión, la absorción de hidratos de carbono y hace que los niveles de glucosa  no suban tanto al comer.

Las peras tienen un buen contenido de calcio, hierro, potasio y son bajas en sodio, lo que evita la retención de líquido. La fibra que contienen ayuda a quemar grasa.

El aguacate es un alimento rico en grasas, pero saludables. No sólo tiene niveles altos de grasas monoinsaturadas, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes.

Comer brócoli es sumamente benéfico para tu salud  y también para la quema de grasa. Esto se debe a que contiene vitamina C.

Además, los alimentos verdes, por su alta cantidad en ácido fólico, son muy importantes durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales, mientras que la luteína es un potente antioxidante  que se encuentra en las hortalizas y que ayuda a mantener una buena visión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button