Variedades

Conoce las ventajas de reciclar vidrio

A diario pasan por nuestras manos botellas de vidrio vacías que muchas veces terminan en el bote de la basura. No esperes más y empieza a reciclar pues al hacerlo lograrás grandes beneficios para el medio ambiente

A diario pasan por nuestras manos botellas de vidrio vacías que muchas veces terminan en el bote de la basura. No esperes más y empieza a reciclar pues al hacerlo lograrás grandes beneficios para el medio ambiente.

Conoce algunos de los resultados que se puede conseguir:

 

  • Reducirás los residuos que van a parar a los rellenos sanitarios: Tres mil botellas recicladas son mil kilos menos de basura que irían a dar a los basureros.

  • Reducirás la contaminación del aire un 20%:   Se quema menos combustible para fabricar nuevos envases y, además, se reduce la producción de gases en la fundición.

  • Ahorrarás energía: Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de cuatro botellas de vidrio, lograríamos que una nevera funcionara un día completo. Esto se debe a que la temperatura necesaria para fundir el calcín es menor a la exigida para fundir las materias primas originales.

  • Ahorrarás materias primas: Con el reciclaje de tres mil botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de la tierra por extracción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button