Conoce las propiedades de las nueces

Fuente de proteína

Conoce las propiedades de las nueces

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Las nueces tienen bajo contenido en agua y son ricas en ácido alfalinoleico y ácidos grasos. Foto: Archivo
El Siglo

Las nueces tienen bajo contenido en agua y son ricas en ácido alfalinoleico y ácidos grasos Omega 3 y 6. También son una fuente natural de proteínas de alta calidad y fibra, vitaminas, fitosteroles, aminoácidos esenciales, como la arginina, y minerales.

Un reciente comunicado de la FDA avaló la afirmación que comer 1,5 onzas por día de nueces de macadamia, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, sin aumento de la ingesta de grasas saturadas o calorías, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

NUEZ DE MACADAMIA

Las nueces de macadamia son nativas de Australia. En E.U, se cultivan comercialmente en Hawai y en menor medida en California y Florida. Los aportes a la salud cardiovascular de estos frutos secos se deben a que son ricos en omega 3 y 7, proteínas y minerales.

NUEZ DE NOGAL NEGRO

La nuez negra se utiliza comúnmente como ingrediente alimentario en los Estados Unidos. Es un alimento rico en grasas no saturadas y proteínas. También contiene potasio, magnesio, fósforo, vitamina E y menos ácidos grasos omega 3 que las nueces comunes. Esta variedad contiene taninos, sustancia con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

NUEZ DE NOGAL INGLÉS

Consumida generalmente como un aperitivo o en ensaladas, la nuez de nogal inglés se utiliza como parte de la dieta para la hipertensión y la reducción del colesterol. También la cáscara tiene propiedades para tratar la inflamación de la mucosa gastrointestinal.

NUEZ PECÁN

Las nueces pecanas, pacanas o nueces americanas contienen un alto valor nutricional. Son una buena fuente de proteína y rica en ácidos grasos omega 6 que ayudan a controlar el colesterol y a bajar el riesgo de cálculos de vesícula.

PIÑÓN O NUEZ DE PINO

En líneas generales, consumir piñones de forma moderada puede resultar beneficiosos para estabilizar los niveles de colesterol en sangre.

ALMENDRAS

Un estudio de la Universidad de Purdue, en Indiana, encontró que los individuos que consumían a diario 1.5 onzas de almendras tostadas ligeramente saladas experimentaron disminución del apetito y mejora de los niveles de vitamina E y grasas monoinsaturadas.

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