Salud

Conoce las principales enfermedades de los huesos

Aunque la osteoporosis está entre las primeras causas de fractura de hueso en mujeres mayores de 40 años, no es lo único que puede afectar al sistema óseo…

Para empezar, a partir de los 20 años la mayoría de las personas empezamos a perder densidad en los huesos (disminución de los minerales), de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.  

Esto debido a la adhesión de hábitos descalcificantes como el fumar o consumir alcohol.

Principales enfermedades de los huesos

Razón por lo que es importante aprender a identificar los síntomas y signos de las enfermedades más frecuentes de los huesos, de acuerdo a la American Cancer Society.

1. Cáncer de huesos  

  Este padecimiento se divide en dos tipos, el que se origina en la médula (mieloma) y el sarcoma, el cual crece sobre el tejido duro del hueso. Y se caracteriza por dolor e inflamación en la zona, debilidad (fractura), entumecimiento y hormigueo.

2. Artritis

Puede presentarse a cualquier edad y se distingue por causar dolor e inflamación en las articulaciones (las más afectadas son las que componen las manos y los pies). Esta enfermedad va acompañada de rigidez y pérdida del movimiento.

3. Osteoporosis

En ésta el hueso se hace más delgado y poroso; además, en sus primeras etapas es asintomática (no es evidente o fácil de detectar).  Sin embargo, sí es posible prevenirlo a través de la práctica constante de ejercicio y una nutrición adecuada.

4. Paget

Es un trastorno que se produce en las células osteoblastos y osteoclastos, las cuales se encargan de la reconstrucción del tejido óseo. Esta enfermedad hace que los huesos se vuelvan gruesos y amplios.

5. Raquitismo

Es más frecuente en niños y es causada por una deficiencia de vitamina D. El raquitismo evita que el sistema óseo adquiera nutrientes, por consiguiente, éstos se vuelven débiles, lo que a la larga puede generar dolor.

Algunas de las opciones alimenticias que pueden ayudarte a evitar estar enfermedades de los huesos son: la espinaca, leche, quesos, yogur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button