Ciencia y Tecnología

Conoce las cuatro novedades de WhatsApp y los cambios para el 2018

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y a pesar de ello no siempre solemos darnos cuentas de los cambios que introduce la app en pro de mejorar la experiencia de sus usuarios. por tal motivo, hoy te contaremos cuatro novedades que ha realizado la plataforma tecnológica y qué cambios tiene previstos para el 2018.

Los chats pueden ocupar mucha memoria entre texto y elementos multimedia, por ello, WhatsApp ha introducido recientemente una herramienta para liberar espacio. Es muy sencillo usar, desde la pestaña “uso de almacenaje”, en “ajustes” o “configuración”, puedes ver un desglose de los chats y grupos que más espacio ocupan y decidir qué elementos quieres borrar en cada caso.

Quizás una de las novedades más útiles que ha introducido WhatsApp últimamente, aunque todavía poco conocida, es la de compartir ubicación en tiempo real. Si activas esta opción, todos los miembros del grupo de chat podrán ver tu localización precisa y usando otras aplicaciones como Google Maps obtener las direcciones para llegar.

Si quieres activar esta preferencia debes abrir el desplegable de opciones del chat, hacer clic en “ubicación” y darle a “compartir ubicación en tiempo real”. Los otros miembros del grupo verán un botón con el texto “cómo llegar” en el mapa. Si hacen clic, abrirán la aplicación de mapas predeterminada que les ofrecerá las indicaciones para llegar.

Los tan queridos emojis también han sufrido su actualización, así que si tienes la última versión de la aplicación deberías ver los emoticonos de Unicode 10, que incluyen nuevos dibujitos como vampiros, sirenas, elfos, zombis, un cerebro, un dinosaurio, galletas de la fortuna, una cara con monóculo o una cara insultando.

A parte de estas novedades, WhatsApp tiene otras opciones en fase de prueba, solo visibles para determinados usuarios. Por ejemplo, la red estaría preparando un nuevo reproductor para ver videos de YouTube en Whatsapp. El video se abriría en una pequeña ventana móvil que permitiría chatear al mismo tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button