Variedades

Conoce la mejor forma de limpiar tu casa

Desinfectar los baños, barrer y trapear los pisos, aspirar las alfombras, lavar la ropa. Las tareas domésticas nunca terminan, y menos durante la época de fiestas, en la que todo parece multiplicarse ¡por arte de magia! Para simplificar tus días, hoy te comentamos sobre el Método 20-10, una forma alternativa de limpiar tu casa.

En ocasiones, lo único que necesitamos para agilizar todos los pendientes del hogar es un simple re-enfoque. Así no tendrás que pretender que el desorden en los cuartos no existe, o terminar exhausta luego de un maratón al estilo Monica Geller de Friends.

Aunque se lea como una ecuación matemática, esta práctica consiste en dividir los quehaceres en ciclos: 20 minutos de actividad seguidos por 10 minutos de descanso. ¿Total? Media hora. Durante estos lapsos podrás dedicarte, por ejemplo, a sacarle brillo a los espejos, a la cocina, duchas o a cambiar las sábanas y edredones.

Rutina personalizada

Si todavía no crees que se pueda avanzar mucho, ¡te sorprenderás! Y la razón es que serás tú quien organice todos, dependiendo de tu agenda laboral y familiar. Además, puedes poner música y, entre los diferentes movimientos, sumar alguno fitness.

El break que incluye el método 20-10 no es aleatorio, sino una forma de balancear la jornada. Seamos realistas: este tipo de tareas no se incluyen entre las favoritas de muchas; por eso es bueno tener una breve pausa en la que estirarse, ir por un vaso de agua o repasar los últimos titulares de prensa.

Otro de los beneficios del método 20-10 es más psicológico. Solo saber que lo más tedioso que tienes por hacer tiene un final cercano, hará que sea más fácil llegar a la meta. ¿Y si no terminaste de encerar los pisos? Sigue otros veinte minutos, o retoma ¡igual el progreso será considerable!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button