Deportes

Conoce el nuevo formato del baloncesto venezolano

El 18 de este mes se eligió como fecha de inicio la nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que además contará con un nuevo formato en el cual crecerá el número de clasificados a la postemporada, de seis el año pasado, a ocho para esta oportunidad.

La inédita zafra también dividirá a los equipos en dos conferencias o divisiones durante la campaña regular, informaron varios socios del circuito.

El calendario contará con 36 encuentros y los equipos jugarán entre sí cuatro veces sin importar de cuál conferencia sean, los clasificados serán cuatro por cada grupo.

La división occidental estará integrada por Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara, Toros de Aragua, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo, mientras que Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana jugarán en el grupo oriental.

Los conjuntos que lideren cada una de las conferencias se enfrentarán a los cuartos lugares de las mismas, mientras que los segundos lugares se medirán a los terceros en las semifinales de división. La series en esa instancia irán al mejor en siete encuentros.

La siguiente fase serán las finales de división o conferencia, las cuales consagrarán al campeón de cada uno de los grupos al estilo de la NBA y servirán como antesala a la gran final de la LPB.

El nuevo formato acompañará a un campeonato de transición y aprendizaje para la liga. Iniciar en diciembre planteará un reto en muchos aspectos para la competición local y será importante para el cambio definitivo que sufrirá el torneo en 2016, cuando tendrá que arrancar en octubre y jugar con dos importados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button