Variedades

Conoce el alimento del futuro a base de cucaracha

Con el paso de los años la ciencia ha hecho importantes hallazgos que permiten tener una alimentación más saludable, sin embargo, hay quienes pensarán que con una bebida que han catalogado como “el alimento del futuro” los científicos han ido demasiado lejos y no querrán incorporarlo a su dieta.

Se trata de una “asquerosa” bebida a base de leche de cucaracha. Sí, así como leíste. Para los científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India la leche de cucaracha es el “alimento del futuro” por sus múltiples beneficios.

Los investigadores descubrieron que dicho liquido tiene grandes ventajas, pero no se extrae de cualquier especie de estos insectos sino de las cucarachas del Pacífico, que es la única en dar a luz en lugar de poner huevos, según reseñó el portal Sabias.es. 

Esa especie alimenta a sus crías con un tipo de leche que tras su ingesta se cristaliza en el estómago. Los científicos analizaron los cristales y concluyeron que uno solo contiene tres veces más energía que la leche de vaca, por ello consideraron que ese líquido podría ser el mejor alimento del futuro y que, incluso, la leche de cucaracha podría acabar con el hambre en el mundo.

Foto: Cortesía

Para producir grandes cantidades de este alimento se debe aislar el gen de la proteína que se encuentra en los cristales y reproducirlo genéticamente, así que posiblemente en algunos años la leche de cucaracha se ofrecerá en los supermercados y será tan común como la de vaca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button