Salud

Conoce cuatro alimentos que debes comer

Una dieta saludable es siempre rica en fibras porque está se encarga de controlar el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar el movimiento del sistema digestivo y ayuda a bajar de peso. Esto obliga a responder: ¿Cuánta fibra consumo?.

La fibra está presente en las frutas, vegetales y otros alimentos, a continuación te decimos algunos que contienen gran cantidad de fibra y que debes empezar a tener presente:

– Fresas: las fresas son la fruta ideal para obtener parte de la fibra que el cuerpo necesita. Además, al combinarla con yogurt y granola, pueden convertirse en un desayuno saludable.

– Peras: las peras son muy deliciosas. Además, mientras más dulces y jugosas sean, ayudan a saciar el apetito de las personas.

– Avena: la avena es el alimento más conocido por la gran cantidad de fibra, dado que una porción de esta proporciona 4 gramos.

– Afrecho: es como se conoce en forma genérica al salvado procedente de la molienda de los cereales. Es frecuentemente un subproducto de la elaboración de algunos alimentos y también en la industria panadera para la elaboración de panes de salvado o integrales, que son muy nutritivos, y provechosos por la incorporación de fibra en la dieta de las personas.

Consejo: una excelente forma de incorporar fibra en el menú diario es agregar afrecho y/o avena a la masa de las arepas y/o en batidos de frutas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button