Variedades

Conoce cual es el horario ideal para comer

Comer es saludable siempre y cuando se tenga la información necesaria para no recurrir a los excesos, porque a la larga son perjudiciales para la salud del individuo

Es natural que a medida de que vamos creciendo sintamos la curiosidad de saber que alimentos y en que horarios los debemos consumirlos para mejorar nuestra salud física y controlar ciertas enfermedades.Especialistas en el área de nutrición, recomiendan que debemos comer siempre que podamos, pero sin abusar, no saltar las comidas y siempre estar atento a la composición nutricional de los alimentos.

El horario para comer es importante, porque así el cuerpo y tu metabolismo pueden realizar el proceso para digerir y transformar los alimentos en nutrientes esenciales para el organismo.

La comida más importante del día

Según la nutricionista Geraldine Maurer asegura que el desayuno es fundamental para iniciar un día lleno de energía y vitalidad, esta comida no puede faltar y recomienda que se ingieran alimentos una hora después de haberse levantado, puede ser entre las 7:00 y 8:00 de la mañana. 

Los alimentos que se deben consumir a esta hora, deben tener  zinc, hierro y calcio, los cuales se pueden encontrar en  lácteos, cereales, pan y frutas.

Asimismo recomienda que a media mañana, tipo a 10:00 y 11:00 se consuma frutas o barras de cereales que proporcionan vitaminas A,C y D al organismo.

Sin embargo, un informe de la International Journal of Obesity asegura que un buen desayuno debe contener grasa como huevos fritos, pan tostado y tocineta.

Almorzar todo lo que quieras pero moderado

Expertos aseguran que la mejor hora para almorzar es a partir de la 1:00 y 3:00 de la tarde, se deben combinar alimentos ricos en proteínas, grasas, vegetales y carbohidratos.

Estudios reflejan que a esta hora es buena par almorzar, porque el organismo se mantiene mucho más estable y se pierde menos peso. Entre las comidas que se pueden combinar puede ser vegetales, pechuga de pollo con una porción de una taza de arroz.

A media tarde, tipo 4:00 y 5:00 se debe merendar frutos secos o un yogurt para luego esperar la hora de la cena.

Cenar ligero para conciliar el sueño

La hora para cenar debe ser a las 7:00 y como máximo a las 9:00 de la noche, debe ser muy ligera para poder conciliar el sueño y evitar el insomnio.Las comidas que se deben ingerir deben ser ricas en vitaminas y bajas de grasas, las cuales pueden ser yogures, ensaladas de frutas y verduras, pechuga de pollo o pescado blanco a la plancha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button