Salud

Conoce 5 pasos para evitar dolores de espalda

Para lograr mantener una espalda sana y sin dolores se debe mantener una postura correcta y  evitar hacer sobrepeso. Se recomienda hacer ejercicios de estiramiento y deportes.

A continuación 5 consejos fáciles de emplear para el cuidado diario  de la espalda.

1. Mantener una postura correcta. Tanto durmiendo, de pie o sentados. Esto es fundamental para prevenir los dolores de espalda. Posturas inadecuadas pueden afectar el sistema óseo y muscular de la espalda.

2. Usar ropa cómoda y  en el caso de las mujeres, evitar los tacones altos.

3. Cargar sobrepeso.  Llevar un niño en brazos o caminar con las compras del supermercado muy cargadas, pueden y deben evitarse.

4. Hacer  ejercicios de estiramiento, caminar, practicar natación o algún deporte de forma moderada. La rigidez del cuerpo se puede evitar con la práctica de ejercicio. Con 10 minutos al día es suficiente para prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos, siempre y cuando no se practique en plena crisis de lumbalgia.

5. Evite la automedicación, existen muchos centros donde enseñan al paciente con dolores lumbares a controlar su dolor mediante la actividad física. Para casos fuertes se debe acudir con un especialista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button