Conmemorarán con actividades culturales natalicio de Simón Rodríguez

Durante 16 días

Conmemorarán con actividades culturales natalicio de Simón Rodríguez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Carlos Eduardo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Alejandrina Reyes, indicó que tras cumplirse 250 años del natalicio de Simón Rodríguez, se estará realizando durante 16 días, diversas actividades para conmemorar a este emblemático maestro venezolano.

En este sentido, Reyes destacó que la Unearte junto con la Universidad Simón Rodríguez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras instituciones pondrán a girar las ideas que dejó Rodríguez a través de actividades.

Puntualizó que se realizarán 20 conferencias en 19 parroquias de Caracas donde se resaltarán las ideas que dejó Rodríguez.

Asimismo, se plasmarán 2 obras de teatros, 2 películas donde se mostrará la vigencia del pensamiento de Simón Rodríguez.

Es importante mencionar que el presidente Nicolás Maduro recordó este lunes a esta importante figura venezolana quien condujo a nuestro Padre de la Patria por los caminos revolucionarios, convirtiéndose en su mentor. Robinson, fue un adelantado a su tiempo que le dejó a la América, el concepto de la nueva pedagogía liberadora.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario