Efemérides

Conmemoran 127 aniversario del nacimiento de Teresa de la Parra

Este miércoles, se cumplen 127 años del nacimiento de Ana Teresa Parra Sanojo, escritora venezolana, reconocida bajo el seudónimo de Teresa de la Parra y considerada como una de las mujeres y escritoras más destacadas de su época.

Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo, al que luego se le fueron sumando grandes éxitos como cuentos, artículos y novelas, de las cuales, dos de estas la inmortalizaron en toda América: Ifigenia, en la que planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia; y Memorias de Mamá Blanca, en la que se recrea el ambiente de su niñez, mostrando personajes y costumbres desarrolladas de una hacienda de caña de azúcar.

Teresa de la Parra fallece a sus 46 años de edad, el 23 de abril de 1936, a causa de una bronquitis asmática. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Almudena. Sin embargo, en 1947 estos fueron trasladados al panteón familiar Parra Sanojo y finalmente al cumplirse el centenario de su nacimiento son llevados el 7 de noviembre de 1989 al Panteón Nacional de Venezuela.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button