Deportes

Conmebol ratifica final de Copa Libertadores en Chile

"La Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", reza el comunicado

Ante las intensas jornadas de protestas que sacuden a Chile desde el sábado pasado los medios especulan con la suspensión de la final de la Copa Libertadores que debía celebrarse en Santiago en noviembre.

No obstante, este 20 de octubre un comunicado de la Conmebol asegura que el tope deportivo se mantiene para la fecha prevista en la capital chilena. 

"La Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", reza el comunicado.

Indicaron en el documento que se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

Señalaron también que analizan todos los detalles como la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.

Por otra parte el Sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP) envió una solicitud a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para cancelar los partidos previstos para este fin de semana.

Hasta el momento, la Fiscalía de Chile anunció que hay un total de 2.151 detenidos en todo el país como consecuencia de la represión ante las violentos revueltas contra las políticas neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera lo que llevaron a la movilización del Ejército. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button