Conmebol pidió aplazar las eliminatorias para Catar 2022

Ante propagación del Covid19

Conmebol pidió aplazar las eliminatorias para Catar 2022

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Conmebol aseguró a la FIFA que el pedido sobre las eliminatorias cuenta con la aprobación de sus asociados. | Foto: canalrcn.com
YVKE Mundial/TeleSUR

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó el miércoles que solicitó a la FIFA aplazar el inicio de las eliminatorias para el Mundial, que se celebrará en Catar en el año 2022.

Por medio de una carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura Conmebol expresó que la "propagación del Covid-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance".

La Conmebol aseguró que la solicitud está apoyada por los 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, argumentó en la carta a la FIFA que para el inicio de las eliminatorias previsto para el 22 de marzo  los equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

"A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", agrega el comunicado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario