Congreso Nacional de Semillas busca garantizar la soberanía alimentaria del país

Resaltó Juan Pablo Buenaño

Congreso Nacional de Semillas busca garantizar la soberanía alimentaria del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas, señaló que durante el “Congreso Nacional de Semillas” a realizarse los días 22, 23 y 24 de noviembre se compartirán todas las experiencias y logros alcanzados en torno a la producción de semillas.

Durante una entrevista en el canal del Estado, detalló que se tratarán temas desde agrometeorología , estudio del suelo, agua, fertilizantes, entre otros insumos, para acordar y promover el crecimiento de la producción de semillas, no solo en calidad genética, sino en el volumen en masa.

“Es fundamental que preservemos nuestro material genético, nuestros productos para garantizar la soberanía alimentaria”, indicó Buenaño.

En este encuentro participarán   todos los entes del Gabinete agrario, organizaciones sociales, empresas públicas y privadas, Poder Popular en acción, así como todas aquellas personas que formen parte de la producción de semilla a lo largo y a ancho del territorio nacional.

El evento tiene como propósito socializar toda la información relacionada  en cuanto al estado de arte de lo que se tiene en el país;  para a su vez generar propuestas dirigidas al fortalecimiento de la producción de simientes a nivel nacional. Los rubros que se abordarán durante esta reunión son: arroz, maíz, café, cacao, leguminosas, hortalizas y caña de azúcar.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.