Congreso del Perú debatirá vacancia en el cargo del Presidente Kuczynski

Por una supuesta incapacidad moral permanente

Congreso del Perú debatirá vacancia en el cargo del Presidente Kuczynski

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Congreso del Perú debatirá este jueves en torno a la vacancia en el cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por una supuesta incapacidad moral permanente.

La sesión comenzará a las 9:00 hora local, 10 en Venezuela, en donde el Presidente peruano se presentará ante el pleno del parlamento y tendrá un tiempo mínimo de dos horas para formular sus descargos. Luego, la Junta de Portavoces ha previsto al menos cuatro horas y media para el debate de los parlamentarios.

Para aprobar la vacancia presidencial se requiere de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas.

De aprobarse la vacancia presidencial, asumiría la presidencia de la República del Perú el primer vicepresidente, Martín Vizcarra. En caso de que este no acepte, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, tendría que ocupar el cargo. Si ambos renuncian a esta opción, el presidente del Congreso Luis Galarreta (Fuerza Popular) asumiría la presidencia temporalmente y luego, según la Constitución, convocaría a elecciones.

Categoria:

Dejanos un comentario