Congresista promete enjuiciar a Donald Trump por “crímenes inhumanos”

Ante La Haya

Congresista promete enjuiciar a Donald Trump por “crímenes inhumanos”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

Una congresista estadounidense afirma que llevará a Trump ante La Haya por haber recomendado una sustancia no probada para tratar el COVID-19.

“No puedo aguantar más (…) Mañana interpondré una denuncia por crímenes contra la humanidad” contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Corte Penal Internacional (CPI), tuiteó el domingo Tavia Galonski, legisladora demócrata por Ohio.

Firme en su decisión, la congresista pidió, del mismo modo, el apoyo de “cada abogado que haya hecho algún trabajo a nivel internacional”.

Galonski denunciaba así la reiterada propaganda que ha realizado el inquilino de la Casa Blanca de la hidroxicloroquina, un principio activo que se emplea para combatir la malaria.

Esto mientras que hasta el momento no se ha probado que dicha sustancia pueda ser tomada en cuenta como una posible cura para la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“La eficacia de la hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con COVID-19 no ha sido probada hasta la fecha”, dijo en su día un portavoz de la Comisión Europea (CE), al transmitir una opinión interna de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

El lunes, cuando Trump volvió a insistir en el uso de la hidroxicloroquina, se generó una nueva ola de críticas, en particular por parte del sector sanitario de EE.UU.

La doctora Megan L. Ranney, médica de urgencias de la Universidad de Brown, en Rhode Island, censuró al mandatario norteamericano por anunciar una cura milagrosa para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Ranney aseguró que el principio activo recomendado por Trump “causa síntomas psiquiátricos, problemas cardiacos y una serie de otros malos efectos secundarios”, además de resaltar la falta de evidencias científicas que apoyen las afirmaciones de Trump.

En general, el Gobierno de Trump enfrenta muchas críticas de manos de la ciudadanía y los gobernadores por cómo está gestionando la crisis del brote del COVID-19, mientras advierten que el país norteamericano enfrentará días más duros debido a la cantidad de decesos.

Esta semana, un grupo de legisladores demócratas anunció un plan para instaurar una comisión para investigar el manejo de Trump de la crisis del nuevo coronavirus, mientras la cifra de fallecimientos aumenta a pasos agigantados.

Los últimos datos proporcionados por la cadena local NBC News señalan que el balance de contagios ha alcanzado la madrugada de este martes los 368 496 casos, mientras que las muertes han llegado a situarse en 10 906.

Categoria:

Dejanos un comentario