Conforman brigadas de prevención popular contra la COVID-19

En los 29 municipios del Táchira

Conforman brigadas de prevención popular contra la COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Ante el incremento de casos de coronavirus en el Táchira, el Psuv a través de sus bases, inició la conformación de las brigadas de prevención popular, en las diferentes comunidades de la entidad andina.

Así lo informó Jonathan García, coordinador de movilización del Psuv, quien mencionó que la meta es crear un total de mil 774 brigadas, a través de la articulación del poder popular en la región.

Dijo que en la actualidad, existen conformadas mil 200 brigadas en igual número de comunidades, por lo que las restantes cerca de 600, estarán operativas en los próximos días.

García apuntó que los movimientos sociales, los voceros de los consejos comunales y de las comunas, tendrán un papel fundamental junto con los jefes de calle, para que las brigadas cumplan con su tarea de generar planes de prevención contra el coronavirus.

Explicó el vocero que a través de estas brigadas, serán difundidas en las comunidades, las orientaciones que emita el Ministerio para la Salud en la lucha contra el virus, además de velar por el cumplimiento de las recomendaciones, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la no aglomeración de personas en las calles.

Categoria:

Dejanos un comentario