Internacionales

Confirman retiro de armamento pesado al este de Ucrania

La misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmó la retirada de las milicias independentistas del este
 

La misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó que las milicias independentistas del este iniciaron el retiro de armamento pesado como parte del acuerdo de paz firmado en Minsk, Belarús.

La OSCE informó a través de su sitio web que la línea del frente por parte de las milicias de Donetsk están dando cumplimiento al cese el fuego establecido para esa región del país europeo.

“A las 14:05 hora local, la OSCE observó el movimiento de armamento: 16 camiones militares y otros dos vehículos militares se dirigían al centro de la ciudad, llevando obuses D-30 de 122 milímetros”, narra la comunicación.

Se conoció que otro convoy de las milicias de Donetsk compuesto por 10 vehículos militares con obuses fue retirado de la zona de la aldea Amvrosíyevka a 57 kilómetros al sureste de esa región.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button