Nacionales

Confirman muerte de siete terroristas en operativo de seguridad realizado en El Junquito

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó  este martes el fallecimiento de siente terroristas durante la Operación Gedeón realizada este lunes en El Junquito para desmantelar a una importante banda criminal.

Durante una rueda de prensa, detalló que entre los fallecidos, se encuentra el cabecilla de la organización criminal, Oscar Pérez, así como también Daniel Soto,  Abrahán Agostini, José Díaz, Jairo Ramos, Abrahán Ramos y una mujer que están por identificar.

El ministro afirmó que durante las acciones de desmantelamiento, los terroristas abrieron fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos a neutralizar el grupo de agresores, “se hicieron todos los intentos por lograr su entrega pero decidieron enfrentar a los cuerpos de seguridad”.

Así mismo, detallo que tras el operativo se detienen a seis personas que responden a los nombres de; Williams Aguado Seguera, Joaldy González, Juan Urdaneta, Eva Lugo, Laura Ruiz, Antonio Pérez.

  

Precisó que en el enfrentamiento hubo dos víctimas fatales de las fuerzas de seguridad y 8 heridos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), "los funcionarios fallecidos quedaron identificados como S/J Andrian Domingo Ugarte Ferrera (32) y O/A Nelson Antonio Chirinos La Cruz (29), a sus familiares nuestras más profundas condolencias".

  

En el allanamiento de la vivienda de Williams Alberto Aguado Sequera, se colectaron 02 fusiles ak-103, 06 cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo y municiones de varios calibres.

Reverol, expresó que el Gobierno Bolivariano reconoce el destacado desempeño de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en las operaciones para neutralizar esta banda terrorista.

Afirmó que seguirán trabajando sin descanso para hacer justicia contra todo aquel que pretenda cometer actos criminales e intente vulnerar la paz y tranquilidad de la patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button