Salud

Confirman el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Un hombre de aproximadamente 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el nuevo coronavirus, anunciaron este martes autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país, el último afectado tras China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.

El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Primeros síntomas del coronavirus

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informan que los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Síntomas

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Dolor de garganta
  4. Dificultad para respirar
  5. Neumonía
  6. Dolor en los músculos

La OMS también revela que entre los primeros síntomas que han presentado los pacientes con coronavirus están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button