Internacionales

Confirman dos casos de infectados en Francia

La ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado dos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus originado en China, informa AFP.

La ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, ha confirmado dos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus originado en China, informa AFP.

Uno de los infectados se encuentra hospitalizado en Burdeos y otro en París, informó la ministra francesa de Salud. "El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero", ha destacado Buzyn. Se trata de una persona de origen chino afincado en la ciudad francesa de Gironda que visitó Wuhan, el lugar donde se originó el brote, por trabajo.

En cuando al infectado hospitalizado en París, la ministra declaró que no se conocen muchos detalles. "Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan", ha añadido.

Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Por su parte, China ya ha cerrado 13 ciudades por el coronavirus. Más de 40 millones de personas permanecen confinadas en sus localidades en un intento de las autoridades de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus. Todas ellas, que pertenecen a la provincia de Hubei, afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que arranca el 25 de enero.

Otros casos alrededor del mundo

La gran mayoría de los afectados están dentro y en los alrededores de Wuhan, o son personas relacionadas con la ciudad. También se reportaron casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en EE.UU., Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur, entre otros.

Muchos países inspeccionan a los visitantes procedentes de China para detectar los síntomas del virus, que puede provocar fiebre, tos, dificultades respiratorias y neumonía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button