Internacionales

Confirman 10 militares muertos en Colombia

Autoridades colombianas confirmaron este miércoles la muerte de nueve soldados y un suboficial tras un presunto enfrentamiento con las FARC en el municipio de Buenos Aires, noroccidente del departamento del Cauca.

Según el secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, a esta hora se trabaja en la evacuación de los heridos, quienes están en la zona de El Naya, una región de difícil acceso.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de los soldados en Cauca, “esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Las primeras versiones de inteligencia militar atribuyen el ataque a miembros de la columna móvil Miller Perdomo de las FARC. No obstante, un comunicado de las FARC emitido el día martes, señala que “las acciones de la guerrilla han sido defensivas, sin excepción, las voces que tratan de desvirtuar nuestro gesto de paz de un cese al fuego unilateral, más bien deberían de unirse al coro de voces pidiendo un cese al fuego bilateral”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button