Conferencia anual de solidaridad con Cuba en Londres repudió bloqueo de EEUU

Este sábado

Conferencia anual de solidaridad con Cuba en Londres repudió bloqueo de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Los participantes en la conferencia anual de solidaridad con Latinoamérica que sesionó este sábado en Londres, Inglaterra, repudiaron el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba que insiste en mantener pese al reclamo internacional, informó Prensa Latina.

El diputado español Enrique Santiago al intervenir este sábado en el panel sobre la economía cubana y los efectos de esa medida unilateral impuesta por EEUU hace casi seis décadas, dijo que "hay pocas realidades internacionales que susciten un mayor consenso en el mundo que la ilegalidad del bloqueo a Cuba".

El también secretario general del Partido Comunista de España recordó que la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado durante 28 años consecutivos una resolución que llama a poner fin a esa política hostil hacia la isla caribeña.

La académica británica Emily Morris habló de los retos que de la economía cubana frente al recrudecimiento del cerco por parte del presidente Donald Trump, quien meses atrás activó el título III de la ley Helms-Burton, para permitir a los ciudadanos estadounidenses demandar a las empresas que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba después de 1959.

"Cuba ha demostrado una gran resiliencia, pero está sufriendo mucho por el bloqueo impuesto por Estados Unidos", afirmó.

La embajadora cubana ante el Reino Unido, Teresita Vicente, recordó que esa política fue creada inmediatamente después del triunfo de la Revolución para tratar de rendir por hambre y desesperación al pueblo.

La doctora Lauren Collins se refirió a la campaña orquestada en los últimos meses en la prensa occidental para tratar de desacreditar las misiones médicas cubanas en diferentes países, mientras que el editor del periódico Morning Star, Ben Chacko, mencionó el caso de los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos norteamericanos y canadienses en La Habana.

El escritor canadiense Keith Bolonder, quien presenta en el Reino Unido su libro Manufacturing the Enemy, the Media War Against Cuba (Fabricando al enemigo, la guerra mediática contra Cuba), aseguró que la prensa estadounidense es solo otra institución corporativa como la Bolsa de Valores y aseveró que los más peligrosos son los llamados medios liberales, como es el caso de The New York Times, porque tienen un mayor poder de convencimiento.

Categoria:

Dejanos un comentario