Condenan por corrupción a ex primer ministro israelí

Tribunal Supremo de Israel lo sentencia a 18 meses de cárcel

Condenan por corrupción a ex primer ministro israelí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Telesur

El Tribunal Supremo de Israel ratificó este martes una sentencia de 18 meses de cárcel por corrupción para el ex primer ministro Ehud Olmert.

Con el fallo, quedó reducida la posible sentencia de seis años, luego que un testigo clave para la acusación principal murió antes de poder ser interrogado por el equipo de defensa del ex primer ministro.

Olmert estaba acusado en un caso de soborno en el sector urbanístico en la ciudad de Jerusalén, lo cual forzó su renuncia en 2008.

Según la fiscalía, el sentenciado aceptó entonces 60 mil shekels (unos 15 mil 450 dólares) para obrar a favor de Holyland. 

Su asistente personal, Shula Zaken, grabó conversaciones donde quedaba autoinculpado, las cuales finalmente lo conducen ahora a la cárcel.

El caso Holyland incluyó además acusaciones a otras 16 personas, entre ellas el exgobernador de Jerusalén Uri Lupolianski y Dan Dankner expresidente del Banco Hapoalim. 

Tras la sentencia de hoy, Olmert deberá enfrentar cargos por su relación con otros cinco casos, entre ellos por soborno. Se espera que en enero de 2016 el Tribunal Supremo se pronuncie sobre uno de ellos

Categoria:

Dejanos un comentario