Sucesos

Condenan a hombre por femicidio de su pareja en Petare

Frente a la contundencia de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 5 meses de prisión Jesús Manuel Parra Araujo (40), tras asumir su responsabilidad en la muerte de su pareja Yoraima Emilia Ramos Vegas (44), ocurrida el 17 de agosto de 2016 en una casa situada en el barrio Maca de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante el inicio del juicio, la Fiscalía 47º nacional ratificó el delito de femicidio simple contra el hombre, el cual está contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez que Parra Araujo admitió su autoría en lo sucedido y luego de evaluar los elementos probatorios presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire.      

En horas de la mañana del 17 de agosto de 2016, la pareja se encontraba en su residencia ubicada en la calle Guaicaipuro de la aludida localidad mirandina, donde se produjo una fuerte discusión que finalizó cuando el hoy condenado hirió varias veces a la mujer con un arma blanca ocasionándole la muerte. Luego, Parra Araujo escapó de la vivienda.

Poco después un familiar de la víctima notificó la situación a las autoridades, tras ingresar al citado domicilio y advertir lo sucedido.

Por su parte, el agresor intentó quitarse la vida en las cercanías del referido municipio, razón por la cual fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde una vez que fue atendido resultó aprehendido por efectivos del Cuerpo del Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para posteriormente ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button