Sucesos

Condenan a hombre en Monagas por homicidio de un estudiante

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión Miguel Ángel Small Bermúdez por su vinculación con la muerte del estudiante del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Seiler José Sieiro Mata, situación ocurrida el 21 de septiembre de 2014 en el municipio Santa Bárbara del estado Monagas.

En el juicio, la Fiscalía 17º de la citada entidad federal ratificó la acusación contra Small Bermúdez como cómplice necesario en el delito de homicidio calificado.

En virtud de los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Monagas dictó la mencionada condena contra el hombre, quien continuará recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín.

En horas de la madrugada del mencionado día, Sieiro se trasladaba en su vehículo junto a su novia por la calle El Retiro de la urbanización Los Claveles, cuando fue interceptado por una camioneta blanca conducida por Small.

De la unidad bajaron cinco personas, dos de las cuales obligaron a Sieiro a salir de su auto, lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego y luego le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. Posteriormente, los implicados huyeron.

Tras denuncias de los habitantes de la zona, esa misma noche efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cicpc, se determinó que Small participó en el homicidio.

En febrero de 2015, Small se presentó a la delegación del Eje de Homicidios del Cicpc, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Por este mismo caso está privado de libertad José Ramón de Sousa por el delito de homicidio en grado de autor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button