Sucesos

Condenan a conductor por la muerte de dos personas

El Ministerio Público (MP) condenó a Eduin Hernández Soto (40) a 17 años de prisión luego que se determinara su responsabilidad en un accidente de tránsito ocurrido el 17 de noviembre de 2016 en la carretera centroccidental, sector Turturia, en el estado Lara donde perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron heridas.

Tras las pruebas presentadas por el organismo, la investigación determinó que Hernández Soto, quien conducía una gandola, iba a exceso de velocidad, razón por la que no pudo controlar el vehículo de carga cuando fue sorprendido por una curva.

El conductor, en vista de la situación, invadió el canal contrario de la autopista y se estrelló de frente contra el vehículo donde venían Bernardo Zavarce (28), Aldrín Rivero, Maseth Gutiérrez y una niña de 7 años. Los dos primeros murieron de manera instantánea, mientras que la mujer y la niña resultaron heridas.

Hernández fue detenido el mismo día y puesto a la orden de la Fiscalía 26º de Lara, que lo acusó por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de los dos fallecidos, y lesiones graves a título de dolo eventual respecto a las dos sobrevivientes.

La audiencia por este caso se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio de la mencionada jurisdicción, instancia que tras analizar los órganos de prueba del Ministerio Público, condenó al conductor, quien cumplirá la pena en el Internado de la Región Centroccidental David Viloria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button