Condenan a 5 años de prisión a exgerentes de Pdvsa por delito de divulgación de información

Informó el Fiscal Tarek William Saab

Condenan a 5 años de prisión a exgerentes de Pdvsa por delito de divulgación de información

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó este viernes que se condenó a 5 años de prisión a los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos por el delito de divulgación, reserva o suministro de información.

Señaló el Fiscal General en su cuenta en Twitter que en el caso de los exgerentes de Pdvsa condenados a prisión el 4 de febrero, se realizaron 7 audiencias de juicio oral y público donde además se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial entre funcionarios, testigos y expertos.

Igualmente precisan que se incorporaron 35 pruebas documentaLes, encontrándose entre las pruebas más contundentes una experticia informática practicada a la página web PLATTS OIL, en la que fue hallada la publicación de información manejada por ambos gerentes, tales como porcentajes de inventario de Fuel Oil y del sistema de refinación, así como las rutas de buques que comercializaban con PDVSA.

Asimismo, alega el documento que para la condenatoria de los exgerentes se contó con la experticia de vaciado y extracción de contenido realizada a los discos duros colectados en el allanamiento a sus residencias, en los que se encontró información divulgada en dicha página web.

Precisan que con los elementos antes expuestos quedó demostrada de manera fehaciente la responsabilbidad de los dos exfuncionarios de la industria petrolera en el delito imputado, el cual está establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Culmina el texto indicando que dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo que trajo como consecuencia la aplicación de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que han causado un importante daños patrimonial a la industria al limitar la comercialización de sus productos a nivel internacional.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario