Condenan a 16 años de prisión a joven por femicidio frustrado de una octogenaria

Este jueves

Condenan a 16 años de prisión a joven por femicidio frustrado de una octogenaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Condenado a prisión Foto: Archivo
YVKE Mundial/MP

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, a Robert Bravo González (21) no le quedó otro camino que admitir los hechos en plena audiencia preliminar, por lo que fue condenado a 16 años, dos meses y 20 días de prisión, por intentar segar la vida de una octogenaria, a quien agredió con un arma blanca y robó varios objetos de valor.

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2016, en Villas San Antonio, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde víctima y victimario eran vecinos.

La investigación arrojó que Bravo González irrumpió en la casa de la anciana, quien vivía sola, la amenazó con un cuchillo y, al resistirse esta, el joven comenzó a agredirla con el arma blanca, causándole heridas en ambas manos.

Luego la obligó a ir hasta el baño donde intentó ahogarla y le dio golpes hasta dejarla inconsciente. Cuando la octogenaria despertó, estaba en el piso de la cocina sin ropa y herida.

Como pudo, solicitó ayuda, razón por la cual su victimario fue aprehendido minutos más tarde por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

La fiscal 47º nacional y la 1º del estado Nueva Esparta acusaron a Bravo González por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, y robo agravado, los cuales admitió ante el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción, instancia que luego de analizar las pruebas presentas por el Ministerio Público y escuchar al acusado, decidió condenarlo.

El joven cumplirá la pena en el Internado Judicial de Cumaná, en el estado Sucre.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.