Condenado a 18 años de prisión exgobernador de Guárico Luis Enrique Gallardo (+ Audio)

Informó la fiscal Luisa Ortega Díaz

Condenado a 18 años de prisión exgobernador de Guárico Luis Enrique Gallardo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el Ministerio Público (MP) condenó a 18 años de prisión al exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, por malversación específica de fondos públicos y evasión de procedimientos de contratación pública.

Asimismo, indicó que Leonardo Rodríguez y Carlos Alfonso Cerezo fueron sancionados con la misma cantidad de años y acotó que el caso estuvo siendo investigado desde el 22 de marzo de 2013.

La máxima representante del Ministerio Público (MP) en su programa "Justicia y Valores" que transmite el medio privado Unión Radio, detalló que Gallardo, Rodríguez y Cerezo fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio, malversación especifica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas y evasión de procedimientos de contratación pública.

En el mes de octubre del año 2013, el Tribunal 2º de Control del estado Guárico ordenó el enjuiciamiento de Luis Enrique Gallardo, exgobernador de la entidad, y cinco funcionarios de su equipo de trabajo por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión, entre los años 2010 y 2012.

En esa oportunidad el procurador de la entidad, Ricardo Romero La Roche, denunció ante el Ministerio Público "el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos para la construcción de viviendas en diferentes municipio del estado Guárico, durante la gestión de Gallardo".
 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.