Culturales

Concursos Comunales impulsan potencialidades en comunidades organizadas

Concursos Comunales, Exprésate Poder, Exprésate Popular impulsa el talento, los proyectos y las potencialidades existentes en las comunidades organizadas, es una alternativa para que las familias venezolanas puedan, desde sus casas, crear y mostrar su ingenio en tiempos de cuarentena social y  colectiva, expresó este viernes el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, Edwin Velásquez.

En un contacto telefónico con Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que desde el pasado siete de mayo lanzaron una serie de concursos Comunales 2020 para motivar al pueblo venezolano a participar desde sus hogares.

“La idea es que todas las comunidades organizadas, niños, niñas, jóvenes, y adultos se activen en cualquiera de los concursos. Este primer ciclo comprende cinco grandes concursos comunales para así visibilizar, motivar, impulsar, la alegría, el entretenimiento y el talento del pueblo venezolano, para ver toda la potencialidad que tienen”, indicó.

Aseguró que el objetivo no es solamente quedarse en casa, sino generar nuevos referentes, descubrimientos, soluciones y aportes en el proyecto comunal, desde la familia, desde cada individuo del país.

“Creemos que el concurso hoy por hoy es uno de los motores más importantes dentro de la cadena de producción y recreación del pueblo, en este momento histórico”, dijo.

Por otro lado, Edwin Velásquez se refirió al concurso Heroísmo Comunal, el cual permite forjar el imaginario no solo de las comunas, sino de aquel hombre, de aquella mujer que trabaja incansablemente por preservar la realidad.

Resaltó que también busca premiar la batalla excepcional que ha librado el personal médico, civiles, militares, funcionarios e independientes, obreros, campesinos, profesionales, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales y las Comunas, para proteger al pueblo venezolano, y evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19.

“Los Concursos Comunales, Exprésate Poder, Exprésate Popular es para hacer cuentos de motivación y de esperanzas para la humanidad, para moralizar los pueblos del mundo, esos concursos son muy pertinentes en un momento preciso para su lanzamiento”, añadió.

El Viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social agregó que la recepción de los trabajos y videos  se recibirán a través de la página Web: expresatepoderpoular@gmail.com  y www.mpcomunas.gob.ve  hasta el 21 de junio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button