Culturales

Concurso Stefania Mosca cierra postulaciones este 16 de junio

Este año llega a su 8° edición el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, convocando a la participación de todos aquellos escritores nacionales o extranjeros que estén residenciados en Venezuela y deseen mostrar al país sus obras inéditas literarias, que no estén comprometidas en otros concursos.

El Premio Stefania Mosca surgió en el 2010, bajo un homenaje que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quiso concederle a quien fuera una de las narradoras más importantes del país, un año después de la partida física de la escritora. El certamen desea incentivar a los participantes a escribir en géneros como: poesía, narrativa, crónica y ensayo.

La recepción de manuscritos está próxima a concluir, serán recibidos hasta el viernes 16 de junio en el Edificio Empresarial Cipreses, ubicado frente al Teatro Nacional. Cada participante podrá intervenir entregando un solo ejemplar impreso más el soporte digital, en pendrive o CD.

Dentro del género “crónica”, se condiciona que la temática este dirigida hacia la ciudad de Caracas, en el marco de la celebración de su 450 aniversario, mientras que el enfoque en los restantes géneros literarios es libre. El certamen ofrece como distinción la publicación de la obra ganadora, un diploma y la adjudicación de un premio metálico de quinientos mil bolívares.

El jurado calificador estará compuesto por personas de reconocida trayectoria en el campo de la literatura. Los ganadores del Premio Stefania Mosca se conocerán durante la celebración de la Feria del Libro de Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button