Culturales

Concluye convocatoria del concurso Cuadro por danza

Realizadores de video y fotografía sobre danza tienen hasta este domingo 16 de abril para enviar sus creaciones a la plataforma Cuadro por danza, una iniciativa de las bailarinas Bernardette Rodríguez y Karla Medina para la difusión de material fotográfico y audiovisual realizado por fotógrafos, cineastas y videógrafos venezolanos, profesionales o amateurs, en cuyas obras el tema principal sea la danza en cualquiera de sus formas.

Un jurado integrado por expertos relacionados con el hacer audiovisual, fotográfico y de danza hará una selección de los trabajos enviados para mostrarlos los días 24 y 25 de mayo próximo en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño, de Caracas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

La convocatoria, que inicialmente era hasta el 31 de marzo y se extendió hasta este domingo 16, está abierta a todo el país, informó Rodríguez.

Manifestó que es necesario multiplicar los espacios para mostrar e integrar a más personas a la danza. De ahí su interés y el de Medina en crear esta plataforma que se suma a todo el movimiento de videodanza que tiene lugar en otros países de América Latina, como Cuba, Argentina, México y Chile.

Los interesados en participar en el área audiovisual deberán enviar un correo electrónico a la dirección cuadropordanza@gmail.com, con el enlace para la visualización de su video.

En el área de fotografía se crearon tres categorías: Registro, que integra imágenes tomadas durante una presentación formal de danza en teatro, sala o cualquier espacio alternativo; Trabajo creativo, para fotografías tomadas con un concepto, planificación e intención definidas previamente; y Cultura, fotografías en las que se visualice la danza de manera natural en contextos sociales y culturales diversos.

Los fotógrafos pueden inscribir hasta un máximo de seis imágenes individuales en cada categoría. Las fotos no deben exceder los cinco años de vigencia.

Las fotografías deben ser enviadas en formato digital (JPG) en baja resolución (1200×800) como archivo adjunto al correo cuadropordanza@gmail.com.

 

Para mayor información, los interesados pueden ir a la página de Facebook Cuadro por Danza o visitar http://www.cuadropordanza.com/.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button