Concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanza récord negativo

Crisis del capitalismo

Concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanza récord negativo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La primera vez que se superó esa barrera fue en el Ártico, en 2012. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó un récord en marzo pasado, al medirse 400 partes por millón (ppm), divulgó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Por primera vez desde que registramos el dióxido de carbono en la atmósfera mundial, la concentración mensual de este gas de efecto invernadero superó las 400 ppm, dijo la NOAA en su informe que reprodujeron este jueves los medios de prensa.

Las concentraciones mensuales de CO2 en la atmósfera ya habían superado las 400 ppm, pero sólo en el hemisferio norte, durante abril del año pasado.

La primera vez que se superó esa barrera fue en el Ártico, en 2012.

"Alcanzar un promedio de 400 ppm a nivel mundial era sólo cuestión de tiempo", explicó el científico Pieter Tans, quien lidera la red mundial sobre gases de efecto invernadero de la NOAA.

Tans comentó que las cantidades de CO2 aumentaron en más de 120 ppm desde la era preindustrial. "La mitad de este aumento se produjo desde 1980", indicó.

El director de la División Global de Monitoreo de la NOAA, James Butler, advirtió que deberá eliminarse al menos el 80 por ciento de las emisiones de combustibles fósiles para ver un cambio apreciable en los niveles del gas en la atmósfera.

/N.A

Dejanos un comentario