Nacionales

Conatel insta a proveedores de internet cumplir normativas en telecomunicaciones

Las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral firmaron un acuerdo de garantías con el Consejo Nacional Electoral

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) instó este miércoles a los proveedores de internet privados y públicos de Venezuela a asegurar y resguardar la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, especialmente ante el proceso electoral de este domingo para escoger Presidente de la República.

El director adjunto de Conatel, Vianney Rojas, llamó a los proveedores a tomar medidas preventivas para la pronta respuesta frente alguna situación que vulnere lo establecido la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), Ley Orgánica de Procesos Electorales, Ley Orgánicas de Telecomunicaciones, reseñó Conatel en una nota de prensa.

Además, recordó el deber que tienen los proveedores en cumplir con la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente y contempla medidas que buscan combatir los mensajes de violencia y odio que se difunden en redes sociales.

Conatel pidió a "todos los prestadores de servicio de radio, televisión, proveedores de medios electrónicos, anunciantes, productoras nacionales, a respetar todo el marco legal vigente en materia de telecomunicaciones y responsabilidad social", refiere el boletín.

Las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral firmaron un acuerdo de garantías con el Consejo Nacional Electoral. Entre los puntos de este documentos está la equidad en el acceso a los medios de comunicación privados y públicos, redes sociales nacionales e internacionales, en el desarrollo de la campaña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button